Meses e incluso dos años tardan algunas personas durmiendo a la intemperie afuera de hospitales de la ciudad de Veracruz esperando la recuperación de sus pacientes. Claudia Hernández Paniagua, de la Asociación Amigos de Jaime en Acción (AJA), señaló que muchos acuden a Veracruz a tratarse el cáncer o problemas de riñón. En su mayoría es gente de escasos recursos y puede solventar tratamiento, hospedaje y alimentos.
"Pueden ser consultas o tratamientos largos como hemodiálisis y cosas así, quimioterapias. Muchos son de pueblos, ciudades y rancherías y de estados del sureste del país también. Tenemos un albergue con capacidad como para 40 niños con sus familias".
La Asociación Amigos de Jaime en Acción ofrece albergue temporal a los pacientes y familiares de quienes, atendidos en el Hospital Infantil, Hospital de Alta Especialidad y en el Centro de Rehabilitación Integral de Veracruz (Criver). Y es que muchos pasan días de estancia ante la aplicación de los tratamientos.
El albergue mantiene alta afluencia de personas. Hay familias que ocupan el refugio hasta por dos o tres años, debido al tratamiento. Claudia Hernández Paniagua señaló que los familiares de pacientes atendidos en los hospitales mencionados, también pueden acudir al lugar solamente a darse un baño y realizar alguna comida.
"Es gratuito todo para ellos y a parte de tener instalaciones de primer nivel, súper limpias, higiénicas, comidas saludable les damos cariño y acompañamiento emocional a los niños y sus familias".
El albergue se ubica en el callejón Paraíso 33 entre 20 de noviembre y Lafragua. También pueden visitarlos quienes deseen donarles alimentos u otros productos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |