La Asociación Amo la Vida Grupo Promejora Animal acompañará con el proceso de demanda ante la fiscalía a la dueña del perrito Dacks, quien fue atacado a machetazos por Ramon "N", en la Reserva Tarimoya 4, en el municipio de Veracruz.
Ana María Rivas Saenz, presidenta de la asociación, detalló que realizarán el proceso necesario para que el agresor de Dacks sea vinculado a proceso por violencia animal.
"Ahorita estamos esperando a que vayan a fiscalía para que presenten las pruebas, y esperamos que se haga justicia".
Ante esto, hizo el llamado como asociación a las autoridades correspondientes con el objetivo de que no quede impune la agresión con un machete que sufrió el lomito el domingo pasado.
"Nada justifica, ni una gallina, ni un pollito, la saña con que este tipo macheteo al perrito. Fue en cuestión de segundos en que ellos salieron a buscar al perrito para regresarlo", agregó.
La presidenta de Amo la Vida Grupo Promejora Animal comentó que el hombre es agresivo con todos los animales y los vecinos de la zona, por lo que pedirán justicia para Dacks.
Acusó que la ley 876 de protección animal no se está cumpliendo como debe de ser, pues solo se les aplica una multa económica a los agresores sin importar el tipo de maltrato ejercido.
"Existe una ley de protección animal 876 que no se cumple y estos casos quedan en una multita, y al rato vuelven a agredir a un ser humano o a otro perro; una persona que agrede a un animal, al rato se le hace fácil agredir a un ser humano", aseveró.
Explicó que la ley 876 de Protección Animal establece multas y castigos con cárcel para cualquier tipo de maltrato animal.
"En este caso, por el uso del machete, ya se considera como peligro para la sociedad".
Rivas Saenz recordó el caso de "Viejito Lindo", perrito ahorcado hace unos años por un hombre, dónde también intervinieron para vincularlo a proceso y el responsable pagará su crimen en la cárcel.
Aseguró que apoyaran en todo lo necesario a los dueños de Dacks para que el responsable tenga el mismo castigo.
Dacks se encontraba en la calle la noche del domingo 31 de marzo después de haberse salido del domicilio donde vive, cuando fue atacado con un machete sin razón alguna por parte de Ramón "N", vecino del lugar.
Dacks se escapó en cuanto se abrió la puerta y se puso a jugar con otros perros, cuando el agresor lo vio y lo atacó, dándole siete machetazos.
La defensora de animales subrayó que casos de maltrato animal como el de Viejito Lindo y el de Dacks se dan casi a diario, sin embargo, en ocasiones los dueños no denuncian por temor a represalias de los agresores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |