Con la finalidad de determinar la situación ecosistémica y social de cada una de las lagunas de Veracruz, en el 2024 se llevará a cabo un programa de Monitoreo Biológico en dichos cuerpos de agua, informó Carlos Federico Cantú, Coordinador Ambiental del Puerto de Veracruz.
Detalló que el estudio comenzará en el primer semestre del año 2024 con el objetivo de implementar medidas de mitigación, así como resolver problemas del Archipiélago de las lagunas interdunarias de los municipios de Veracruz y La Antigua.
El ambientalista mencionó que en esta primera de etapa se busca tener conocimiento de los cuerpos de agua prioritarios, los cuales son alrededor de 18, para centralizar las acciones que se llevarían a cabo dependiendo a las necesidades de cada laguna.
Señaló que dependiendo a los resultados que se obtengan del monitoreo, se determinará el tipo de rehabilitación para cada cuerpo de agua, tales como limpieza de lirios.
Hay que recordar que la laguna Lagartos en el municipio de Veracruz se encuentra llena de lirio nuevamente, siendo cubierta prácticamente en el 80 por ciento de su espacio.
Los trabajos de limpieza, extracción de lirio, y dragado del sedimento en el fondo de la laguna no tuvieron resultados favorables, por lo que este cuerpo de agua sería una de las rehabilitadas para el siguiente año.
Federico Cantú informó que estas acciones estarán a cargo de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Veracruz.
Asimismo, remarcó que habrá una coordinación conjunta con el ayuntamiento de Veracruz, el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, la Universidad Veracruzana (UV), y el Instituto Tecnológico de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |