×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Asilo COGRA se inunda con lluvias; urgen colector pluvial en la colonia Hidalgo

Piden obras hidráulicas en la colonia Hidalgo en Veracruz para proteger a los 70 abuelitos del asilo Cogra
Veracruz | 2024-07-16 | Heladio Castro
Asilo COGRA se inunda con lluvias; urgen colector pluvial en la colonia Hidalgo
Edificio del Asilo Cogra en Veracruz.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Asilo COGRA, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo en la ciudad de Veracruz, sufrió inundación y requiere acciones para evitar que los casi 70 abuelos que lo habitan se vean perjudicados en lo que resta de la temporada de lluvias y huracanes, expresó su directora, María Teresa Mendoza Grajales.

Informó que esa tarde y noche se les hizo eterna porque el ingreso del agua en la planta baja tomó a todos por sorpresa y literalmente corrieron para poner a salvo a los varones, que son quienes están en la planta baja.

"Se nos metió el agua porque la calle donde está el asilo está de bajada, son 2 bajadas: la de Cultura, que baja ahí, y la de Murillo baja de lleno ahí en la mera esquina y es muchísima agua la que se nos mete.

"Eso fue el día que llovió tan fuerte, que era una tormenta, pero gracias a Dios estaban a salvo los abuelos y todo pasó rápido, pero sí estábamos preocupados porque si no, hay que subir a los varones, que están en la planta baja, pero gracias a Dios todo se pudo resolver´, subrayó Mendoza Grajales.

De ahí su demanda de obras hidráulicas sencillas pero que resuelvan el problema y eviten riesgos sobre todo para un sector tan vulnerable como el de los adultos mayores.

"Urge que pongan un colector pluvial ahí en la mera esquina de Cultura y Murillo; de hecho, la otra vez estaba pensando en levantar firmas para que nos pongan uno, pero también nos dimos cuenta de que baja mucha piedra, balaostre y se taparía", explicó la directora del Asilo COGRA.

Añadió que en el problema hay corresponsabilidad de los vecinos porque nunca barren el frente de su casa y tiene en sus banquetas los cúmulos de hojarasca, basura, piedras y todo lo imaginable.

"Yo digo, la gente que es medio dejada, que no limpia su patio ni el frente. Eso está mal, por eso se tapa todo eso; a veces que vengo a casa y veo todo eso en la zona me dan ganas de ponerme a barrer, porque es mucha basura, sobre todo ahí por la vía se acumula mucha basura y hasta lodo y piedras.

"Entonces sí es un problema de conciencia, de barrer y levantar la basura. Pero la gente a veces es desidiosa, la verdad", lamentó la directora.

Dijo que en ese asilo viven 64 personas cuyos familiares dejaron abandonadas como si fueran un estorbo, y una vez que las dejan rara vez o ninguna regresan a visitarlas o para ver qué necesitan.

De hecho, después del aguacero del martes 9 de julio ninguna persona llamó para preguntar cómo estaba su familiar, señaló la directora del COGRA.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024