Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Asilo Cogra pide apoyo para que adultos mayores pasen los frentes fríos

Los ancianos del asilo Cogra requieren ropa para evitar enfermedades

Asilo Cogra pide apoyo para que adultos mayores pasen los frentes fríos
Están en riesgo de tener enfermedades pulmonares. Foto: Redes.

Con la llegada de los frentes fríos bajan las temperaturas y un segmento poblacional muy vulnerable son los adultos mayores, quienes requieren la solidaridad veracruzana para sobrellevar los fríos, afirmó María Teresa Mendoza Grajales, directora del Asilo COGRA en la ciudad de Veracruz.

Dijo que en ese asilo ubicado en la calle Cultura número 341 esquina Murillo, en la colonia Hidalgo, viven 67 abuelos y en su mayoría están olvidados por sus familiares, quienes suelen dejarlos ahí y no volver ni siquiera para preguntar cómo están o qué necesitan.

En alusión al frente frío número 8 y las bajas temperaturas que ha dejado en Veracruz destacó que además de representar riesgo de enfermedades respiratorias le causa mucho frío a los adultos mayores.

Resaltó que ellos son muy vulnerables a los cambios bruscos de temperatura y pueden enfermarse con gran facilidad.

"Ahorita con los nortes se les proporciona su suéter y todo lo que les ayude a mantenerse bien abrigados para evitar un resfriado de conocidas.

"Estamos previniendo que ellos no pasen fríos, tratamos de protegerlos ante todo. La población veracruzana podría apoyarnos con suéteres y cobijas", resaltó Mendoza Grajales

Requieren suéteres, pues dijo que se acaban muy pronto y al menos de aquí hasta fin de marzo todavía habrá más frentes fríos, por lo que quieren preservar a los adultos mayores del riesgo de las bajas temperaturas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×