Los frentes fríos que ya se registran en Veracruz disparan las enfermedades respiratorias y los adultos mayores son muy vulnerables al descenso de temperatura, por lo que requieren medicamentos y ropa invernal, afirmó María Teresa Mendoza Grajales, directora del Asilo COGRA (Comedor Gratuito).
Destacó que en particular el frente frío número 6 hizo sentir un ambiente fresco que para un adulto mayor puede ser dañino.
“Ahorita ya nos estamos previniendo ante el frente frío que ya se viene, ya estamos prácticamente en noviembre, y desde noviembre diciembre, enero, febrero y hasta marzo, son fríos. Entonces así como estuvieron los calores, pienso que van a estar los fríos y debemos prevenir todo eso.
“Gracias a Dios el lunes nos fueron a vacunar a todos contra la influenza, a todos, gracias a Dios”, señaló Mendoza Grajales.
Destacó que en el asilo hacen falta pantalones, literalmente, y pidió a los familiares de los adultos mayores que les lleven varios para esta temporada.
“Ahorita con los frentes fríos vamos a empezar a sacar los suéteres, pantalones; confiamos en que la ciudadanía en general nos ayude con pantalones para caballeros, que son los más difíciles de conseguir.
Dijo no saber por qué es difícil conseguir pantalones en este momento, pero llamó a los familiares a llevar algunos para sus padres o abuelos que viven en el COGRA.
Recordó que ahí viven 67 abuelos, entre hombres y mujeres. El mayor de todos ellos ronda los 91 años.
El Asilo COGRA en la calle Cultura número 341 esquina Murillo, en la Colonia Hidalgo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |