Al acercarse el Día de las Madres, es buen momento para que quienes buscan el voto visiten a las que están en los asilos, rodeadas de otras mamás, pero sin la presencia de sus hijos, sugirió María Teresa Mendoza Grajales, directora de Asilo COGRA en la ciudad de Veracruz.
Lamentó que muchas mujeres que son adultos mayores pasen el 10 de mayo lejos de sus hijos y nietos, sin el calor del hogar.
"Todos los años les organizamos una comida y luego de repente alguien que se acuerde de ellas les lleva alguna flor, algo así. Y ahorita que están en campaña, que se acuerden los candidatos de ir a visitar el asilo para las mujeres, que les lleven una flor, un rosa mínimo, por ser Día de las Madres, porque la verdad, sí les hace mucha falta, porque son mujeres ya grandes".
"Yo cuando llego les digo 'buenos días, ¿cómo amanecieron?', y se ponen contentas porque no a todas las visitan sus hijos, si vienen 2 a 3 son muchos, y están en el olvido", expresó Mendoza Grajales.
Anunció que el Asilo COGRA sí habrá convivio el 10 de mayo para todas las abuelas que viven ahí, lejos de su familia, porque muchas, casi todas se sienten muy solas.
Destacó que las de mayor edad son las más tristes porque les pesan los años y se sienten abandonadas por sus hijos y nietos que no están pendientes de lo que necesitan.
Destacó que los adultos mayores contribuyente en otra época con el desarrollo de la sociedad y merecen atención y cariño de sus familiares.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |