En este invierno los abuelos que viven en el Asilo COGRA en la ciudad de Veracruz requieren cobertores para soportar el frío y pañales desechables para adulto porque orinan más, informó María Teresa Mendoza Grajales, directora de ese espacio.
Informó que en ese espacio ubicado en la Colonia Unidad Veracruzana viven unos 60 adultos mayores, y varios no pueden contener la micción, por lo que 'les gana' y por ello necesitan pañales desechables.
"La etapa crítica va de enero a marzo y necesitan pañales porque en el invierno orinan más seguido y hay que cambiarlos constantemente; hay una caja que vale 540 pesos y trae 40 pañales; un abuelo usa 3 pañales diarios, aunque en invierno usan más y es un promedio de 5 por persona a lo largo del día en temporada de frío, si no le da diarrea; pero si le da diarrea requieren más", explicó Mendoza Grajales.
Destacó que la mayoría de los abuelos en el COGRA están en esa situación y no se darían abasto para lavar pañales de tela.
Por eso apelan a la solidaridad de los veracruzanos.
"Los pañales son lo más urgente porque orinan más: se necesitan pañales de calzón, pañales anatómicos y pañales de sábana porque le ponemos uno en la cama y los otros son para ponérselos a ellos", explicó la directora del COGRA.
Remarcó que en temporada de frío las personas en general orinan más y muchos adultos mayores no pueden aguantar, 'les gana' y se orinan con la ropa puesta.
"Confiamos en la ciudadanía para que nos siga apoyando en estas ocasiones, por el bien de los abuelos veracruzanos", subrayó Mendoza Grajales.
La titular del Asilo COGRA dijo que los abuelos pasaron muy bien el Año Nuevo y a algunos se los llevaron a casa sus familiares, para llevarlos de regreso al siguiente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |