Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Así será el nuevo portal de la Universidad Veracruzana para estudiantes de nuevo ingreso

La Universidad Veracruzana anuncia las convocatorias para el proceso de ingreso

Así será el nuevo portal de la Universidad Veracruzana para estudiantes de nuevo ingreso

La Universidad Veracruzana anunció la publicación de las convocatorias para el proceso de ingreso a: nivel Licenciatura y Técnico Superior Universitario, Iniciación o Técnico del Área Académica de Artes y una licenciatura de la Universidad Veracruzana Intercultural. 

Estas convocatorias estarán disponibles a partir del próximo lunes 12 de febrero en el portal institucional: www.uv.mx

Se ha creado un portal exclusivo para el proceso de ingreso y este tendrá la información de manera clara y visualmente identificable. La página se divide en dos secciones principales: “Información” y “Etapas”.

La sección “Información” contiene un carrusel de avisos, información sobre la oferta de lugares agrupada por área académica y región universitaria, requisitos específicos para algunos programas educativos, un directorio, un calendario con fechas importantes, detalles sobre el pago por derecho a examen, y toda la información relacionada con los programas de apoyo a grupos vulnerables.

Así será el nuevo portal de la Universidad Veracruzana para estudiantes de nuevo ingreso

En la sección denominada “Etapas”, se han incorporado botones que guían de manera secuencial a los aspirantes a través de las fases transcendentales del proceso de ingreso. En primera instancia, se destaca la importancia de la lectura detallada de las convocatorias para obtener el folio UV y la contraseña necesarios. Posteriormente, como segundo paso, se orienta a los aspirantes a acceder a la plataforma SIUV (Sistema de Ingreso a la Universidad Veracruzana), donde deberán completar exhaustivamente su información personal, socioeconómica, académica y de contexto.

El tercer paso orienta a los aspirantes sobre el proceso de carga de archivos digitales en la plataforma SIUV. Estos archivos incluyen el comprobante de pago; en caso de tener una condición de discapacidad, se requiere la correspondiente documentación, además de subir una fotografía y una identificación válida.

En el cuarto paso se brinda acceso a la información detallada sobre el Examen de Ingreso, tanto en modalidad “Desde Casa” como “En Sede”, así como el examen de habilidades específico para programas educativos en las áreas de artes, arquitectura y educación física, deporte y recreación.

Así será el nuevo portal de la Universidad Veracruzana para estudiantes de nuevo ingreso

Finalmente, los dos últimos pasos del proceso de ingreso abordan la consulta de los resultados, programada para el viernes 28 de junio, y el periodo de inscripción.

Este enfoque secuencial garantiza que los aspirantes cuenten con una guía clara y detallada para completar cada etapa del proceso de ingreso de manera exitosa.

El periodo de registro será del martes 13 de febrero al martes 5 de marzo, brindando a los aspirantes cerca de un mes para completar este proceso. Durante el registro, se capturan únicamente datos personales, escolares, socioeconómicos y de contexto.

Así será el nuevo portal de la Universidad Veracruzana para estudiantes de nuevo ingreso

El pago por derecho a presentar el examen de ingreso podrá realizarse del lunes 11 de marzo al viernes 5 de abril. Las fechas del examen varían entre el 25 y 26 de mayo para la modalidad “En Sede”, el 28 y 29 de mayo para el examen “Desde Casa”, y del 3 al 7 de junio para el examen de habilidades dirigido exclusivamente a aspirantes de programas educativos en el área académica de artes, arquitectura y educación física, deporte y recreación.

Los resultados se publicarán el viernes 28 de junio. Los jóvenes que obtengan su derecho a inscripción podrán ejercerlo los días 1, 2 y 5 de agosto. En caso de lugares disponibles, se llevará a cabo un corrimiento los días 8 y 9 de agosto, y los lugares vacantes podrán ser solicitados el 20 de agosto.

Es importante destacar que la Universidad Veracruzana no ofrece ni avala ningún curso de preparación para el Examen de Ingreso. La única vía de ingreso es a través del puntaje obtenido en el examen y del cupo disponible en los espacios establecidos por cada uno de los programas educativos.

Así será el nuevo portal de la Universidad Veracruzana para estudiantes de nuevo ingreso
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×