En el primer día hábil del año 2025, el martes 2 de enero se mantienen los precios de las verduras y frutas porque hubo muy poca clientela y con muy poco dinero para comprar, afirmó José Eduardo Ortiz Varela, comerciante de esos vegetales en el Mercado Unidad Veracruzana.
Afirmó que en general el 2024 no fue un mal año porque no hubo vaivenes ni incrementos extremos en los precios de las hortalizas y se vio una relativa estabilidad de precios al consumidor final.
"Gracias a Dios fue bueno porque no hubo nada de precios caros como en otros años: el tomate, la cebolla, no se elevaron sus precios: el tomate cerró el kilo en 18 pesos el grande y en 15 pesos el más pequeño; la cebolla cerró en 22 pesos el kilo; el chile jalapeño cerró en 23 pesos el kilo".
"O sea que no subieron los precios y cerraron el año 2024 sin dispararse, no como en otros años, que suben hasta a ti 50 pesos el kilo, y ahora en el 2025 el panorama con la clientela se ve como cada año", señaló Ortiz Varela.
Dijo que, como todos los años, al principio la gente compra sólo lo básico porque quedó sin dinero y va al día.
"Y nosotros tampoco podemos comprar mucho porque como es verdura es perecedero y se tendría que vender más barata o se nos queda", recalcó el comerciante.
El locatario del Mercado Unidad Veracruzana dijo que se deberá estar muy cauteloso para que el bolsillo no sufra en la cuesta de enero, y por los vaivenes económicos.
"Todos quisiéramos que nos pintara mejor, pero la realidad es otra, ahorita mucha gente se queda sin dinero y anda al día", puntualizó Ortiz Varela.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |