Los precios de la carne de res y cerdo han registrado un incremento de $2 a $3 pesos por kilo en la zona de mercados del puerto de Veracruz, según informaron locatarios del Mercado Hidalgo, en el puerto de Veracruz.
A pesar del aumento, prevén que los precios se mantendrán sin cambios significativos hasta el cierre del año.
Samuel Fontes Vázquez, comerciante en dicho mercado, detalló que el costo de la carne de cerdo, específicamente la canal, subió a $82 el kilo, mientras que la pierna se vende en $110 y la pulpa en $125 por kilo.
"La canal la estamos comprando a $82, y la pierna, pues la estamos dando a $110, a $125 la pulpa. Le bajamos un poquito para poder vender más".
En cuanto a la carne de res, el locatario detalló que el incremento también ha sido evidente en los últimos días.
Además, aseguró que los precios actuales ya no cambiarán durante lo que resta del año. "Así van a estar ya para cerrar el año, ya así se quedan", afirmó.
Entre los cortes más solicitados por la ciudadanía destacan la pierna, la pulpa y la costilla de cerdo, que son populares para las cenas y reuniones decembrinas.
Asimismo, Fontes Vázquez recomendó realizar las compras con anticipación para evitar contratiempos.
"Sí, sería más bien con anticipación, porque ya ves que los primeros días todo está lleno de gente y no cabe uno ni en la calle", sugirió.
A pesar del alza en los precios, los locatarios del Mercado Hidalgo aseguran que continúan ofreciendo productos de alta calidad y mantienen sus precios lo más accesibles posible para los consumidores.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |