El precio del pollo sigue en aumento en los mercados del puerto de Veracruz, afectando a los consumidores y comerciantes.
Según locatarios del mercado Hidalgo, desde el inicio de diciembre, el costo del pollo ha incrementado $2 pesos diariamente y todo apunta a que esta tendencia continuará durante los próximos días.
"El pollo empezó a subir, diario nos suben el pollo [...] diario lo han estado subiendo, los pollos están en $160, $170, $180, es por tamaño no es por kilo", explicó Irene García Palomar, encargada de la pollería "Candy" en el mercado Hidalgo.
De acuerdo con García Palomar, los proveedores han informado que no hay un límite establecido para detener estos aumentos, los cuales atribuyen a la temporada decembrina.
"Nos dijeron que ahorita no hay un tope para detenerlo. Todo es por la temporada, yo creo que así vamos a cerrar el año".
Entre los productos más vendidos en estas fechas destacan los bistecs de pollo y las piernas con muslo, que actualmente tienen un costo de entre $40 y $50 pesos por kilo, dependiendo del tamaño.
Por su parte, los filetes de pollo han mantenido su precio, que ronda entre $10 y $12 pesos por pieza, mientras que la menudencia aumentó $4 pesos.
Finalmente, los locatarios hicieron un llamado a los ciudadanos a comprar en el mercado Hidalgo, asegurando que allí pueden encontrar mercancía fresca y precios competitivos a pesar de los incrementos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |