Luego de los diversos señalamientos en su contra que la vinculan a la propiedad de diversos inmuebles en el país, la candidata a la gubernatura de Veracruz por la alianza Morena, PT, PVEM y Fuerza por México, Rocío Nahle García, respondió en una carta abierta que difundió a través de sus redes sociales.
En la carta afirma que desde hace casi 10 años ha presentado de manera puntual su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), la cual es pública para cualquier persona que la quiera consultar. Del mismo modo, sus ingresos se encuentran avalados por las percepciones y deducciones que emite el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Rocío Nahle aseveró que las acusaciones por la supuesta posesión de propiedades es parte de una “guerra sucia mediática” que orquestó la oposición para dañar su imagen, en la que participan medios de comunicación y columnistas, en el marco de las campañas electorales rumbo a la renovación de la gubernatura de Veracruz el próximo 2 de junio.
“Derivado de mi participación en la contienda electoral rumbo a la gubernatura de Veracruz, se ha desatado una guerra sucia mediática y difamatoria hacia mí persona, que medios y columnistas se han dedicado a repetir el libreto enviado o bajo encargo por mis opositores”, señaló.
Patrimonio en Coatzacoalcos y Monterrey
Rocío Nahle García detalló que desde hace 25 años cuenta con una casa propia en Coatzacoalcos, municipio en el que tiene su residencia. Del mismo modo, la candidata morenista explica que adquirió un departamento de 124 metros cuadrados en Monterrey hace 15 años, debido a que sus hijas se fueron a estudiar a dicha ciudad.
La exsecretaria de Energía detalló que dicha propiedad la adquirió con un crédito hipotecario desde antes de contar con un cargo público. Del mismo modo, recibió una casa de su madre, cuya posesión le fue otorgada cuando ella falleció.
“A lo largo de mi vida y carrera profesional construí mi casa en Coatzacoalcos desde hace más de 25 años; mis hijas desde hace casi 15 años se fueron a estudiar a Monterrey y como muchos padres lo hacen, con esfuerzo adquirí un departamento de 124 metros cuadrados bajo un crédito hipotecario, que la propia escritura que han hecho pública, describe la sede bancaria y monto”.
Falso que tenga propiedades en CDMX o Cancún
La candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia rechazó que cuente con propiedades en Cancún, la Ciudad de México o el extranjero, como afirma que se le ha quedo adjudicar en una “guerra sucia”.
Rocío Nahle explicó que en la CDMX alquila un departamento de 52 metros cuadrados desde hace 9 años; del mismo modo, renta de manera temporal una casa en el fraccionamiento El Dorado de Boca del Río.
“Ha sido un patrón de conducta de mis opositores que hoy participan en la contienda electoral de atacar, denigrar y violentar a mujeres y hombres que están involucrados en el contexto político en el estado, porque su vida y actuar es tan turbio y corrupto que pretenden enlodar a todos quienes se cruzan en su paso”, agrega en la carta.
Acusaciones contra Nahle
Días antes de arrancar la campaña electoral por la gubernatura de Veracruz, el empresario Arturo Castagné acusó a Rocío Nahle de ser propietaria de una residencia en el fraccionamiento El Dorado. En redes sociales difundió documentos en los que se muestra que dicho inmueble está a nombre de un familiar suyo.
En los siguientes días, el mismo empresario difundió información en la que exhibe supuestas propiedades vinculadas a la candidata morenista, versión que ha sido replicada por opositores.
El propio candidato a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, informó que presentó las pruebas ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue a la exsecretaria de Energía por enriquecimiento ilícito.
Rocío Nahle ha declarado y publicado en redes sociales que se trata de una guerra sucia en su contra, versión que reiteró este sábado 13 de abril con la publicación de la cata abierta.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |