La Secretaría de Marina informa que como consecuencia del "Frente Frío No. 14", embarcaciones navales resultaron dañadas, tras ser impactadas por un buque mercante de bandera Antigua y Barbuda, cuyos cabos de amarre se rompieron como consecuencia de las fuertes rachas de viento, provocando que perdiera su posición segura de atraque del muelle donde se encontraba atracado.
Derivado del incidente, cinco embarcaciones tipo Patrulla Interceptora, clase Polaris I, de la Secretaría de Marina, que se encontraban resguardadas por el mal tiempo en el muelle "Malecón II B" resultaron con daños estructurales importantes, al ser aplastadas por el buque mercante que pesa más de 33 mil toneladas, por lo que el personal naval realiza las gestiones correspondientes para atender esta eventualidad.
A través de un comunicado, la Secretaría de Marina dio a conocer que personal de la Primera Región Naval, de la ASIPONA Veracruz, Capitanía de Puerto y otras empresas cercanas al muelle acudieron a brindar apoyo, incluido los buques remolcadores que apoyaron al barco mercante para reposicionarlo a su punto de atraque "I de ASIPONAVER", logrando, después de las maniobras necesarias, que se atracara nuevamente.
La Secretaría de Marina destacó que no hubo daños a personal naval ni civil, habiéndose tenido únicamente pérdidas materiales, que están siendo atendidas por parte de esta Institución en coordinación con el buque mercante y las autoridades correspondientes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |