Las lluvias han llegado en toda la república mexicana y con ello algunas afectaciones, tanto en vialidades como en el hogar, ya que al no contar con una buena impermeabilización se puede generar una filtración del agua.
Ante esta problemática, te dejamos algunas recomendaciones para que puedas arreglarlas de manera temporal y evites filtraciones o inundaciones en tu hogar.
Lo primero que debes hacer, es localizar la gotera o filtración que hay en tu domicilio. Este paso es simple, siempre la humedad deja algunas marcas o manchas en la pared.
Otra forma de localizarlas, es pasar por las paredes una linterna, los especialistas dicen que el agua es un gran reflector, por lo que, si hay una gotera, la pared brillará con más intensidad.
Si ya localizaste la gotera, es momento de poner en práctica estas recomendaciones.
Compra spray impermeabilizante, esto ayudará a sellar las goteras que ya hay en tu techo, y a prevenir a algunas que se pudieran formar. Es aplicable en el cemento, madera, metales y plásticos.
También puedes ayudarte de morteros impermeabilizante, esto sirve como aislante del muro interior al exterior, por lo que ayuda a que el agua no circule por este material.
El alquitrán para techos es un producto económico que sirve para tapar las goteras, y lo puedes aplicar desde el exterior. Lo que hace este material es que sirve como barrera para que no pase el agua.
Los parches para techos también son otra alternativa, su aplicación es muy sencilla, solo ubica la gotera y con ayuda de una espátula aplícala en la zona afectada.
Recuerda que estas recomendaciones son provisionales, es decir, después de que pase la temporada de lluvias debes encontrar una solución que elimine el problema de raíz, por lo que deberás consultar a un experto de ser necesario.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |