Las infracciones son un tema que preocupa todos los días a los conductores, ya que se han vuelto una constante por parte de elementos de tránsito en Veracruz y Boca del Río, donde la mayoría de las veces las multas aseguran no deberían ser aplicables.
Las quejas se han ido aumentando con el paso de los meses, donde se tiene mayor presencia de los elementos por toda la zona conurbada, algunas de ellas se deben a supuestamente ir conduciendo a exceso de velocidad o por rebasar el límite permitido.
Algunos ciudadanos sí conocen el reglamento de tránsito, situación por la cual, creen que algunos oficiales no están respetando lo estipulado e imponen las multas, otras de las molestias que existen son en los retenes que se instalan donde aseguran los elementos que los conductores excedieron el límite de velocidad y ellos lo detectaron a través de los radares.
Pero, realmente conoce la ciudadanía qué hacer o cómo reclamar una infracción de tránsito en Veracruz, de acuerdo con expertos penales, la ciudadanía está en todo derecho de exigir a las autoridades correspondientes revisión de los aparatos radares, esto para corroborar que estén debidamente calibrados y que no haya falla, que se encuentren cumpliendo con las normas oficiales.
Si un conductor es amonestado por un elemento de tránsito al acusarlo de circular a exceso de velocidad, es difícil que este pueda demostrar que no iba en la velocidad que ellos aseguran, ya que es imposible que lleve el celular en mano, ya que esa sería otra multa por parte de autoridades de tránsito.
Muchos son los abusos que han sufrido los ciudadanos por parte de tránsitos en Veracruz y Boca del Río, por lo que exhortaron que es importante que se presenten las debidas quejas para que se marque un precedente y evitar que se sigan suscitando este tipo de abusos, donde la multa puede ser retirada en caso de que se compruebe que existe una violación a los derechos de los conductores.
La queja se debe presentar ante la dirección de Tránsito Municipal o estatal, esto dependiendo de la corporación que haya realizado la multa, esto para obligar en el caso de los radares comprobar que estén equilibrados y con ello verificar si se hace o no válida la infracción.
En dado caso que la corporación haga caso omiso, se puede presentar una demanda ante un tribunal contencioso, para que se verifique el funcionamiento de los aparatos y poder presentar un amparo y con ello frenar la infracción por parte de los elementos de tránsito en Veracruz.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |