Las vacaciones de Semana Santa están muy próximas, inician este viernes 22 de marzo y se prevé que algunos estudiantes regresen a clases a partir del 8 de abril, sin embargo, serán semanas en las que podrán disfrutar con sus amigos y familiares de las bellas playas de Veracruz.
Y es que hay que recordar que por la cercanía que tiene Puebla con Veracruz, se dice que muchas de las playas de Veracruz en realidad pertenecían al pueblo poblano, pero esto, aunque sería una disputa de la historia, no quita lo bella que representan para algunos turistas.
Sin embargo, Puebla podría haber albergado playas espectaculares con paisajes costeros que hoy solo existen en la imaginación. Un ejemplo de las bellas playas que ahora le pertenecen a Veracruz es Tuxpan, una ciudad fundada por grupos de origen huasteco que habitaban la zona y bajo el dominio náhuatl, de ahí que su nombre signifique “Lugar de conejos”; aunque también es conocida como “Puerto de los bellos atardeceres”.
En Tuxpan, los visitantes pueden relajarse en el mar, bucear en zonas turísticas y dar paseos en lancha para explorar sus manglares. Este destino cercano cuenta con alrededor de nueve playas, entre las más populares se encuentran Villamar, Cocoteros, Azul y San Antonio.
La distancia desde Puebla hasta Tuxpan, Veracruz es de aproximadamente 4 horas, siendo la ruta más rápida la autopista 132, México-Tulancingo-Huauchinango-Tuxpan.
Para calcular los costos, tanto de casetas como de gasolina, se puede utilizar la herramienta "Traza tu Ruta" de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Según esta herramienta, para llegar a ambos destinos se deben pasar por seis casetas:
El costo total de las casetas ida y vuelta es de 774 pesos, mientras que el costo estimado de la gasolina tipo Magna para un vehículo de 4 cilindros es de 619 pesos solo de ida.
Otra playa que pertenecía al estado de Puebla es Tamiahua, ubicada en la región Huasteca, entre los ríos Pánuco y Tuxpan.
Su nombre proviene del idioma huasteco y significa “Lugar de mucha agua”. Uno de sus principales atractivos es la Isla Lobos, parte del Sistema Arrecifal Veracruzano que comienza en Tuxpan.
Esta isla virgen, según la Secretaría de Marina (SEMAR), abarca una extensión de 2.5 kilómetros cuadrados y es un lugar excepcional para el buceo. Desde 2009, ha sido declarada área de protección de flora y fauna debido a la notable concentración de arrecifes que la rodean, con formaciones peculiares y una antigüedad de más de 200 años.
Recuerda que, para llegar desde Puebla hasta Tuxpan, debes tomar la autopista 132, México-Tulancingo-Huauchinango-Tuxpan. Una vez en el Puerto de Tuxpan, debes dirigirte hacia el municipio de Tamiahua, el punto más cercano a Isla Lobos y pasar una de las mejores vacaciones para esta Semana Santa.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |