Tras haberse realizado el avistamiento de flamingos en una playa de Boca del Río el pasado 20 de octubre y que días más tarde se diera a conocer que se trataba de una playa en Alvarado que conecta con el municipio boqueño, expertos señalaron que la aparición de estos animales no son una novedad, ya que podría darse otro más.
La Asociación Earth Mission en entrevista para una radiodifusora señaló que no es rara la presencia de los flamingos, debido a que esta especie va librando a los temporales y en la zona del Caribe y del Golfo de México se han dado dos huracanes en las recientes semanas, por lo que van en busca de una nueva alternativa para albergarse.
Señalaron que desde la Península de Yucatán es donde se puede ver más estas aves, por lo que toman la costa interna del Golfo de México como parte para cruzar y con ello mantenerse a salvo.
Indicaron que ya se han tenido varios reportes de avistamiento de flamingos en playas de Boca del Río, sin embargo, no había existencia en video de estos animales, los cuales no representan peligro para la población, si se les deja en su hábitat.
La Asociación Earth Mission recomendó a la población que avanza sobre las playas de Boca del Río que, si logran ver a un grupo de flamingos que no los perturben, no se intente capturar y no se les debe acercar, dejar que ellos sigan su camino.
Aseguraron que se debe ser respetuosos de la migración y el esfuerzo que realizan estas especies como los flamingos, debido a que realizan viajes muy largos para poder encontrar un hábitat.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |