Los jarochos siempre vamos a querer recordar a los Tiburones Rojos de Veracruz, esto por la falta de fútbol que se siente cuando se logra pasar por el derrumbado Estadio Luis Pirata Fuente, sin embargo, así como se recuerdan las victorias, también es bueno recordar los momentos más bochornosos que ocurrieron con este equipo.
Por ello, a través de TikTok, diversos usuarios se han dado a la tarea de recordar el momento épico cuando los Tiburones Rojos de Veracruz realizaron una protesta en la cancha y no querían jugar debido a los adeudos que en ese entonces Fidel Kuri Grajales tenía con ellos, así como las sanciones que la Federación Mexicana del Fútbol (FMF).
Este hecho ocurrió en el 2019, cuando se vivió un momento épico en las canchas del Estadio Luis Pirata Fuente en un partido entre los Tiburones Rojos de Veracruz y Tigres, donde los jugadores jarochos ya habían hecho alarde que se presentarían, más no jugarían, sin embargo, existía un acuerdo con Tigres, quienes supuestamente los iban a respaldar, pero les dieron la espalda.
Por lo que este acuerdo no se cumplió, cuando sonó el silbatazo inicial y los jugadores de Tigres comenzaron a realizar las anotaciones, siendo un duelo de contrastes, un hecho que quedó para la historia, la traición de Tigres.
En ese hecho, se recordó cuando Tigres de una manera despiadada, aprovechó la protesta de los jugadores para realizar la anotación de 3 goles, lo que no gustó mucho de los aficionados no solo del Veracruz, sino de otros equipos quienes aseguraron que se debieron sumar a la protesta como apoyo al equipo escualo.
En los tres minutos de protesta de los Tiburones Rojos de Veracruz, Edu Vargas se desesperó y anotó el primer gol, sin embargo, tras los comentarios donde lo atacaron, aseguró que lo mandó sin intención que este saliera proyectado hacia la red.
Después del gol de Vargas, Gignac mandó la otra anotación, lo que causó la impotencia de los aficionados; mientras que el tercer gol fue por anotación de Bryan Carrasco, sin embargo, sus anotaciones no parecían tener fundamentos, debido a que existía compañerismo por parte de la afición de Tigres.
Estos momentos han sido muy recordados en TikTok por los aficionados, toda vez que los Tiburones Rojos de Veracruz no se pudieron recuperar de ese trago amargo, lo que costó que fueron desafiliados del fútbol en México.
Sin embargo, el Veracruz después de esa protesta, realizó un último juego entre Alebrijes de Oaxaca, en el cual ganó 1-0, sin embargo, los problemas continuaron y esto llevó a que fueran sancionados por no haber jugado por tres minutos.
Los Tiburones Rojos de Veracruz llevaban 40 partidos seguidos sin poder ganar un encuentro, y todo esto ocasionó que su reputación se viniera abajo, ocasionando pérdidas para todos, sin embargo, algo que se destacaba era que a los jugadores se les debían hasta más de seis meses sin sueldo, situación que fue entendida por los aficionados, generando molestia.
Este adeudo, supuestamente existía tras la creación de un fondo de 18 millones de pesos, por parte de la Federación Mexicana del Fútbol, al cual diversos jugadores podían acceder a él, siempre y cuando se presentarán quejas oficiales, situación de la cual se quisieron aprovechar, pero en ese entonces, solo cuatro jugadores habían acudido.
Finalmente, ante diversos escándalos, fue Fidel Kuri, dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, quien aceptó que existían adeudos hacia los jugadores, y que sería en ese mismo año 2019 cuando fuera cubiertas en su totalidad, sin embargo, en este 2023 aún estas no han sido entregadas del todo a los exjugadores del escualo en el puerto de Veracruz.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |