En el Ejército Mexicano y Fuerza Aérea Mexicanos se divide en armas y servicios, y dentro de esta última está el de Transmisiones, el cual es el responsable de la comunicación y transmisión de información.
Este se encarga de instalar, operar y mantener sistemas de comunicación y telecomunicaciones, asegurando la comunicación entre mandos y unidades durante operaciones militares. Además, forma a oficiales y clases en el manejo de estas tecnologías.
Y uno de los principales equipos que manejan para estas tareas es el Radio Harris Falcón lll, un equipo táctico utilizado por los elementos cuando realizan operaciones militares.
Este medio de comunicación tiene la capacidad de realizar comunicaciones encriptadas con unas llaves de encripción, lo cual facilita la comunicación de gran seguridad, lo que evita que el enemigo o la delincuencia organizada pueda escuchar las comunicaciones, plática el cabo de Transmisiones, Rey David Castro Jiménez, adscrito al 83 Batallón de Infantería.
"Permite que nuestros operadores ubicados en diferentes partes del estado de Veracruz, hagan llegar sus reportes. Asimismo tiene la capacidad de medir el vehículo y darnos las coordenadas geográficas y de cuadrícula" precisó.
Otra de las funciones que brinda este equipo es medir la altitud, entre otras funciones.
Tiene varios accesorios, una diadema que facilita al operador desplazarse y al mismo tiempo comunicándose; una antena GPS, la cual da la ubicación exacta donde se encuentra las tropa, baterías y una computadora de uso rudo con la cual se programa el Radio.
Además de dos antenas una de 7 tramos y otra de Dipolo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |