Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Así fue la visita del rey Carlos III a Veracruz

El rey Carlos III visitó México en cinco ocasiones, arribando al puerto de Veracruz en el 2002.
Veracruz - Boca del Río | 2023-05-06 | Lidyvet Murillo
Así fue la visita del rey Carlos III a Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

El rey Carlos III fue coronado junto con su esposa, la reina Camila este sábado en Reino Unido en la Gran Bretaña, sin embargo, ha sido un rey que por cinco ocasiones ha visitado México, siendo su última visita en el 2002, cuando llegó al puerto de Veracruz.

El rey Carlos III visitó la ciudad de Veracruz en 2002, para los actos conmemorativos por el centenario de la creación del Puerto Artificial de Veracruz, siendo la sensación de la prensa desde su llegada el 5 de marzo al Aeropuerto Internacional de Veracruz “Heriberto Jara Corona”, donde el día 6 de marzo asistió al evento donde estuvo acompañado del entonces gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco.

Fue el mismo gobernador Miguel Alemán quien dio la bienvenida al rey Carlos III, así como lo invitó a realizar un recorrido por ferrocarril, para llegar finalmente al recorrido en la estación de ferrocarril que se encuentra actualmente sobre la avenida Circunvalación.

En ese lugar, ya los esperaban dos automóviles Pullman, de los carros más lujosos en esa época, mismo que fue abordado por el rey Carlos III junto con el gobernador para continuar con el recorrido por la ciudad de Veracruz.

Ese mismo 6 de marzo de 2002, sería recibido en el palacio municipal de la ciudad de Veracruz, por el entonces alcalde Francisco Ávila Camberos, quienes lo presentó con la sociedad veracruzana y conoció algunos de los rincones de Veracruz y la calidez de su gente.

Así fue la visita del rey Carlos III a Veracruz

El rey Carlos III dejó la ciudad de Veracruz para viajar hasta Xalapa, donde fuera recibido por el rector de la Universidad Veracruzana (UV) en ese entonces, Víctor Arredondo Álvarez, quien lo invitó a recibir una serie de reconocimientos, esto por su dedicación y contribución al cuidado del medio ambiente en el mundo.

Fue así que durante esa visita a la máxima casa de estudios, un joven estudiante de la Facultad de Idiomas se le acercó, quien entonces era príncipe y le solicitó apoyo para una beca en Inglaterra, siendo del agrado del monarca quien lo ayudó a tenerla.

Cabe mencionar que en su función de príncipe, el actual rey Carlos III visitó cinco veces México, siendo uno de los recorridos a Mérida, Acapulco, Ciudad de México, así como Veracruz y Xalapa.

Una de sus últimas visitas fue en el año 2014, cuando el expresidente de México, Enrique Peña Nieto lo invitó a firmar un acuerdo del Año Dual entre Reino Unido y México, mismo que ayudó que en 2015 la reina Isabel II permitiera recibir en Reino Unido a Peña Nieto.

Así fue la visita del rey Carlos III a Veracruz

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023