El puerto de Veracruz es uno de los lugares donde no solo ha sido elegido para diversas locaciones de telenovelas y películas, sino también se utilizó como referencia a un capítulo especial de la caricatura Scooby Doo.
En la película animada Scooby Doo y el Monstruo de México, lanzada en 2003, la famosa pandilla integrada por Shaggy, Velma, Fred, Daphne y Scooby visita México en una aventura llena de folklore y tradiciones mexicanas.
La historia inicia cuando Fred recibe una invitación de su amigo Alejo para vacacionar en Veracruz. La visita coincide con la celebración del Día de Muertos, y al llegar, los personajes se hospedan en un lugar llamado "La Villa Jarocha".
Los integrantes de Misterio a la Orden conocen algunas costumbres locales, entre ellas el tradicional café lechero, donde el café cargado se sirve antes de añadir la leche caliente desde lo alto, en una demostración típica de los meseros jarochos.
Sin embargo, pronto el misterio se desata cuando un supuesto "chupacabras" ha comenzado a aterrorizar a los habitantes, alejando a los turistas y afectando la economía local, especialmente el hotel donde se aloja la pandilla, propiedad del amigo de Fred. Junto con los veracruzanos, Scooby y sus amigos intentarán resolver el misterio y atrapar a esta criatura.
La cinta incluye varias referencias al estado de Veracruz. Desde una vista panorámica del puerto y las grúas, pasando por el zócalo y el icónico palacio municipal de Veracruz, hasta los brujos de Catemaco y las tradiciones veracruzanas, como la marimba que Alejo toca en el zócalo. Incluso se ve a un niño con una camiseta similar a la clásica de los Tiburones Rojos de Veracruz, con la característica "V" en el pecho.
Cabe mencionar que a pesar de que la película fue estrenada hace años, fue en este 2024 cuando resurgió en redes sociales al ser compartido por el portal "Momentos Sublimes del Tibu", donde se destacó algunas locaciones importantes de Veracruz, las cuales se pueden apreciar en la caricatura.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |