Muchas historias se han contado alrededor del Estadio Luis Pirata Fuente, siendo uno de los más emblemáticos cuando Cuauhtémoc Blanco golpeó a David Faitelson, por lo que aquí reviviremos ese momento.
La eterna confrontación de David Faitelson con todo lo relacionado con una televisora y el Club América ha trascendido fronteras y se ha convertido en una constante en sus redes sociales, donde siempre es oportuno para que los internautas revivan con sus comentarios este hecho.
A lo largo de su carrera, el comentarista ha generado polémica con sus críticas, siendo el episodio más emblemático el ocurrido en marzo de 2003, cuando recibió un golpe por la espalda de Cuauhtémoc Blanco, uno de los íconos del fútbol mexicano.
En aquel entonces, Cuauhtémoc Blanco regresaba al fútbol mexicano tras una breve experiencia en Europa, su vida personal y profesional comenzó a ser tema recurrente en los medios de comunicación, y las constantes críticas de TV Azteca, empresa donde trabajaba Faitelson, generaron fricciones.
El incidente tuvo lugar el 8 de marzo de 2003, después del triunfo del América 2-0 sobre Veracruz en la jornada 9 del torneo, en medio de una trifulca cerca de los vestidores, Faitelson intentó resguardarse, pero no pudo evitar la agresión.
Fue a través de un video captado por su camarógrafo muestra el momento en el que una mano emergió de un hueco en la pared y lo golpeó en la mandíbula, se confirmó que el autor del golpe había sido Cuauhtémoc Blanco.
Pese a la disculpa, la tensión entre ambos se mantuvo por años, alimentada por los señalamientos de Blanco sobre las críticas hacia su vida privada, incluyendo su relación con la conductora Galilea Montijo.
Casi dos décadas después, en una aparición en el programa Fútbol Picante de ESPN, Blanco y Faitelson se reencontraron y revivieron el episodio, durante la conversación, el exfutbolista aclaró algunos detalles sobre aquella noche en Veracruz, mientras que Faitelson recordó que incluso el entonces presidente del América, Javier Pérez Teuffer, le comentó en el aeropuerto: "Ya te tocaba, gordito", lo que él consideró una actitud irresponsable.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |