Para este viernes 29 de diciembre se prevé que continúe el descenso de la temperatura; el potencial de lluvia aumenta y el viento del Norte con rachas fuertes prevalece, informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.
El frente frío número 20 está cruzando la Península de Yucatán esperando se mueva este día sobre el noroeste del Caribe donde tenderá a debilitarse.
En combinación con una vaguada superior, el sistema y su masa fría de origen polar seguirán favoreciendo lluvias en la mayor parte del estado, viento del Norte y Noreste en la costa con rachas de 55 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1.0 a 2.0 metros, efectos que decrecerán gradualmente el sábado 30.
La zona conurbada Veracruz - Boca del Río amanece nublado con ligera lluvia, condiciones que persistirán durante el día. La lluvia pronosticada con acumulados de 5 a 20 milímetros.
El ambiente diurno será templado y fresco por la noche, la temperatura mínima es de 20 grados Celsius y la máxima rondará los 24 grados.
El viento circulará del Norte al Noreste con velocidad de 30 a 45 kilómetros por hora y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora que generarán oleaje elevado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |