Debido a la vaguada que persiste en la superficie sobre el oeste-suroeste del Golfo de México, se mantienen los nublados de forma dispersa en gran parte del estado de Veracruz, especialmente en zonas de montaña donde se presentan probables Iluvias o lloviznas.
De acuerdo con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, se espera una probabilidad baja de lluvias en el estado de Veracruz, excepto en regiones montañosas y zona sur donde se pueden registrar eventos aislados.
Sin embargo, la tendencia de los resultados de los modelos prácticamente confirman un evento de Norte prolongado en costas veracruzanas a partir del lunes con su mayor intensidad entre martes y miércoles cuando son probables rachas máximas del orden o mayores a 100 kilómetros por hora.
Además, se prevé la llegada del frente frío número 8 y su masa frio de origen ártico a partir de la tarde-noche de lunes para ocasionar aumento en el potencial de Iluvias, Norte violento en costas, oleaje elevado cercano al litoral y notable descenso de temperatura.
Ante esto, se espera un ambiente cálido a relativamente cálido durante el día con una temperatura máxima de 32 y mínima de 23 grados.
Se recomienda permanecer informados a través de los canales oficiales y acatar las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil Estatal y Municipal ante cualquier eventualidad. Asimismo consultar la Alerta Gris que se encuentra activada en fase de seguimiento.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |