La Secretaría de Protección Civil estatal informó que se prevé un fin de semana con aumento en el potencial de lluvias, viento del norte con rachas frescas en costas y ligero descenso de la temperatura, esto ante el ingreso del frente frío 24, mismo que dejará una masa de aire frío que recorrerá parte de la entidad veracruzana.
Durante este sábado por la mañana se sentirán aún efectos de la Surada, aunque se tendrán rachas frescas a fuertes entre Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y parte de la cuenta baja de Coatzacoalcos, esto como resultado del tiempo estable que se prevé que haya durante el mediodía previo al ingreso del evento de norte por la entidad.
Sin embargo, por la tarde, las condiciones climatológicas cambiarán, con la llegada del frente frío 24, el cual actualmente se encuentra cruzando el extremo norte de la entidad y será por la madrugada del domingo cuando logre alcanzar parte de la zona sur.
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se prevé que haya un ligero descenso de la temperatura, siendo por la mañana cuando se perciba un ambiente fresco a frío, mejorando las condiciones para el mediodía, por la tarde-noche se reanudará un ambiente fresco.
Protección Civil mencionó que este frente frío estaría dejando viento de rachas de norte de 45 a 60 kilómetros por hora en la zona de costa, el cual irá decreciendo y rolándose entre sábado y domingo disminuyendo por la madrugada del día lunes.
Sin embargo, el día martes ingresará un nuevo frente frío que dejará un evento de norte explosivo, el cual dejaría rachas máximas de 110 a 115 kilómetros por hora; por ello exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informados con los pronósticos del tiempo que se emiten a través de canales oficiales.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |