Se prevé que este domingo 24 de septiembre, continúe el ambiente caluroso en el estado de Veracruz; también persistirán condiciones limitadas para lluvias en la entidad, aunque pueden presentarse eventos dispersos en regiones montañosas.
La tarde del sábado se analizó en el Golfo de México una dorsal, asimismo una extensa vaguada que va del norte al sur en el territorio nacional, sistemas que interaccionan con un amplio sistema anticiclónico (alta geopotencial) en nivel medio de la atmósfera, favoreciendo ambiente caluroso y bajo potencial de lluvias en gran parte del estado.
Por la noche el ambiente será ligeramente templado en llanuras y costas, mientras que en regiones de montaña se prevé fresco a frio, hacia el mediodía y primeras horas de la tarde, el ambiente será caluroso, siendo en la zona norte (región de la "Huasteca y limites con Tamaulipas) donde se pudieran registrar valores de temperatura máxima de 35 a 40°C.
En cuanto al viento, continuará del Este, Noreste y Sureste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h con) rachas en costas.
La zona conurbada Veracruz - Boca del Río amanece con un cielo medio nublado, sin embargo, se prevé que las condiciones mejoren predominando un cielo mayormente soleado. La probabilidad de lluvias es baja, con acumulados de 5 milímetros.
Las altas temperaturas generarán condiciones de calor muy elevados durante el día y ambiente templado por la noche a madrugada, la temperatura mínima pronosticada es de 25 grados Celsius y la máxima de 34 grados.
El viento circulará del este al noreste con velocidad de 15 a 30 kilómetros por hora en costas de Veracruz - Boca del Río.
Protección Civil estatal recomienda tomar precauciones ante las altas temperaturas y hacer uso eficiente del agua.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |