Un evento de surada que entró desde el domingo continuará percibiéndose en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río dejando algunas rachas de viento de regular fuerza además de sentirse una percepción calurosa en la entidad.
La surada de este inicio de semana se sentirá con un calor importante acompañada de un cielo despejado, condiciones que estarían cambiando ya para el martes 26 de enero.
Las temperaturas máximas en la zona conurbada estarán de 36°C y mínimas de 25°C, sin probabilidad de lluvias y con vientos del Suroeste al Sureste con velocidades sostenidas de 30 a 45 kilómetros por hora.
"El lunes 25 despejado a medio nublado, calima. Surada de 30 a 50 km/h con rachas máximas de 70 a 95 km/h principalmente en las regiones del valle de perote, Orizaba, los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan, siendo probables mayores a este rango. Ambiente muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros cerca de la costa", indicó la subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del estado.
Por otro lado, hay un evento de norte pronosticado para el martes, se prevé con rachas que van de los 70 a 85 kilómetros por hora en la costa central, mientras que de 55 a 70 kilómetros por hora en las costas norte y sur.
Debido a estos cambios climatológicos, autoridades del estado de Veracruz recomiendan tomar precauciones caída de árboles u otros objetos empujados por el viento.
Además, se deben tomar acciones pues los vientos de un evento de norte pueden derivar en incendios forestales, de pastizales y de basureros, no exponerse a periodos prolongados al sol.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |