La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que debido a la onda tropical número 11 y una zona de baja presión podría generar un desarrollo ciclónico que ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en diversos estados de la república mexicana.
El ciclón podría traer rachas de viento y posible caída de granizo sobre el occidente y sur del territorio nacional, con lluvias intensas en zonas de Michoacán y Guerrero.
Este lunes, se prevén lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Guerrero, Michoacán, Morelos y Puebla;
Las lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) se estarán registrando en las zonas de Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Veracruz.
Mientras tantos las precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) se reportan en la Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas. Asimismo, como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila y Nuevo León.
Las condiciones atmosféricas en los estados de la vertiente del Golfo de México serán de ambiente matutino templado, de caluroso a muy caluroso al atardecer, cielo de medio nublado a nublado durante el día, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de lluvia, así como viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco y con posibles tolvaneras en Tamaulipas.
Se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de los canales oficiales y acatar las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |