El puerto de Veracruz posee uno de los lugares más emblemáticos que guarda grandes especies marinas, desde pingüinos, tiburones, lobos marinos y delfines, lo que lo ha llevado a ser considerado como uno de los más grandes de América Latina.
Cientos de turistas que deciden llegar a la zona conurbada Veracruz – Boca del Río deben realizar una parada obligatoria para poder llegar de visita al Acuario de Veracruz, quien por cuestiones administrativas pasó a ser de la Procuraduría del Medio Ambiente, cambiando así su nombre a Aquarium de Veracruz.
El Aquarium de Veracruz, situado junto al mar en esta ciudad, este abrió sus puertas al público el 13 de noviembre de 1992, atrayendo tanto a visitantes nacionales como internacionales. A casi 32 años de su inauguración, ha evolucionado significativamente hasta ser reconocido como uno de los acuarios más grandes e importantes de América Latina.
Actualmente, es un emblema del Puerto de Veracruz y un destino imprescindible para quienes visitan la ciudad. Como se suele decir, quien viene a Veracruz y no conoce su acuario, no ha vivido la experiencia completa.
El Acuario de Veracruz, gestionado por una asociación civil sin fines de lucro, es una obra arquitectónica diseñada por el ingeniero Hiroshi Kamio. En sus inicios, contaba con tres áreas principales de exhibición: la Galería de Agua Dulce, la Pecera Oceánica y la Galería de Agua Salada.
El proyecto que se lanzó en la década de los 90, incluía un vestíbulo, un museo interactivo y una sala para proyección de videos informativos, todo esto dentro de un espacio de 3 mil 500 metros cuadrados.
Hace 32 años, durante la administración del exgobernador Dante Delgado, se tuvo la visión de crear el Acuario de Veracruz, otorgándole al estado un espacio digno y moderno, muy diferente al pequeño centro de exhibición que anteriormente se encontraba en la curva conocida como Las Escolleras, donde ahora se ubica la Plaza Cívica Magisterial.
En el año 2000, el acuario experimentó una importante ampliación que incluyó la creación de áreas dedicadas a los tiburones y manatíes, además de la construcción de un paseo y una terraza que embellecieron aún más el lugar.
Posteriormente, en 2009, se inauguró el delfinario, un espacio diseñado especialmente para que los niños pudieran interactuar con esta carismática especie marina, convirtiéndose en una de las atracciones más populares.
El Aquarium del puerto de Veracruz marcó un hito al ser el primer acuario en América Latina en recibir la acreditación internacional de la Association of Zoos and Aquariums (AZA), un reconocimiento que avala su compromiso con la conservación, la educación y el bienestar animal.
Aquí te daremos a conocer los horarios y precios para que a partir de este fin de semana acudas con tu familia para poder la remodelación del Acuario de Veracruz.
Costos:
Horarios:
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |