Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Aseguran 26.5 toneladas de zeolita y cocaína en el puerto de Veracruz

Cocaína y zeolita asegurada en Veracruz se encontraba en contenedor procedente de Colombia
Xalapa | 2023-05-18 | Luis Rivera
Aseguran 26.5 toneladas de zeolita y cocaína en el puerto de Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con la Aduana de Veracruz y la Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron 530 costales con cocaína, con un peso aproximado de 26 toneladas 500 kilos.

El material asegurado se encontraba en un contenedor procedente de Cartagena, Colombia, por lo que se efectuó su revisión, para posteriormente asegurarlo y analizar las muestras, mismas que en sus análisis de laboratorio arrojaron positivo a cocaína, con un peso aproximado de 26 toneladas 500 kilos; los cuales fueron puestos a disposición de la FGR para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Este método usado por la delincuencia organizada, consiste en contaminar intencionalmente un producto lícito, con fines de ocultamiento de la sustancia ilícita, buscando que ésta pase desapercibida por las autoridades, para conseguir llegar a su público objetivo.

La Secretaría de Marina (Semar) descubrió en el puerto de Veracruz un cargamento de zeolita mezclada con cocaína, con un peso aproximado de 26 mil 500 kilogramos. 

La zeolita es un mineral absorbente utilizado en la agricultura y en la industria, el cargamento incautado venía dentro de un contenedor procedente de Cartagena, Colombia.

En la ubicación del cargamento participó también personal de la Aduana de Veracruz, el mineral con la droga fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023