La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reconocerá el trabajo de sus integrantes con ascensos.
La Cabo de Enfermería Andrea Parra Dorantes del Hospital Militar de zona La Boticaria, quien estuvo en la primera línea de batalla contra el covid-19 y en jornadas de vacunación, recibirá hoy, su ascenso a fin de reconocer su labor durante la pandemia y en otras encomiendas de su labor.
Lo más pesado de los últimos años, no fue tanto enfrentar a un enemigo invisible o realizar tareas de riesgo, sino separarse de sus familias, ante el temor y riesgo de llevar algún virus a su casa y contagiar a sus familiares.
"Es por los años prestados a este servicio, a este Ejército al igual que a los desempeños y lo que hemos realizado como el haber participado en la pandemia, fue una etapa muy importante, al igual yo estoy presente en las jornadas de vacunación que se realizaron y en apoyo a las Secretarías de Salud que también nosotros cómo Sedena prestamos".
Andrea Parra Dorantes ascenderá este día a cabo, y cuenta que el último año de la pandemia fue complicado, desde vivir el día a día en la atención de pacientes contagiados y traslado de biológicos hasta el miedo de contraer el covid-19.
La también encargada de medicina preventiva, señaló que, además de las dificultades que vivió el personal médico para adaptarse a las nuevas medidas sanitarias, se adquiere un sentimiento de impotencia por no poder salvar a todos los pacientes.
Tras siete años de labores en la institución, se dijo agradecida por este reconocimiento a su trabajo durante la pandemia y añadió que el Ejército está preparado para hacerle frente a cualquier situación.
Este estímulo es relevante dentro de las fuerzas armadas, ya que esto elevan la moral en los elementos, reafirmando el sentido de pertenencia, lealtad y compromiso con la familia sociedad e instituciones.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |