Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Artistas urbanos embellecen Veracruz con su arte, te decimos en dónde se encuentran

Artistas urbanos plasman murales en edificios deteriorados y olvidados de Veracruz

Artistas urbanos embellecen Veracruz con su arte, te decimos en dónde se encuentran
Mural en Velázquez de la Cadena, entre Calle 2 y 4 de la colonia 21 de Abril, en Veracruz.FOTOS: WENCESLAO FUENTES

Un atractivo para la población representan los espectaculares murales plasmados por artistas urbanos en muros de diversos sitios en las colonias populares de la ciudad de Veracruz, sin embargo algunas de estas creativas imágenes ya se encuentran algo deterioradas, sin que se les dé una manita de gato y sigan siendo llamando la atención de la ciudadanía.

Uno de estos espacios, titulado “Sangre Jarocha”, se encuentra en la barda del Salvador Campa, ubicada en Velázquez de la Cadena entre la Calle 2 y Calle 4, en la Colonia 21 de Abril.

Ahí, artistas como Poderozo, plasmaron a algunos deportistas destacados como Paco Bravo, Manuel López Mondragón, Luis de la Fuente, Sebastián Jurado, Jorge Bernal y El Churro Román, que sin duda, cambia el panorama al transeúnte.

A lo largo de la barda que se extiende por toda la cuadra se observan otras imágenes que hacen voltear a quienes acuden a ejercitarse por la zona de la unidad deportiva.

Artistas urbanos embellecen Veracruz con su arte, te decimos en dónde se encuentran
Juan Soto, entre Circunvalación y Rébsamen, frente a la primaria Andrés Montes, en Veracruz.

Otro espacio similar es el que se encuentra en Juan Soto entre Circunvalación y Rébsamen, frente a la Escuela Primaria Andrés Montes, donde el colorido se apoderó de una gran pared, donde nuevamente Poderozo vuelve a estar presente con su arte.

En Miguel Alemán y Xalapa hay otra intervención artística, realizada por artistas urbanos que esconden su identidad bajo una firma poco legible, incluso sin firma, pero dejan los rostros de iconos veracruzanos como Agustín Lara y Toña La Negra, así como postales de lugares históricos de la ciudad, del Veracruz antiguo que hoy vuelven a mostrar las nuevas generaciones de artistas urbanos.

Artistas urbanos embellecen Veracruz con su arte, te decimos en dónde se encuentran
En avenida Miguel Alemán y Xalapa, en Veracruz.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×