A una semana de que trabajaron por último día en el Centro Histórico y zona turística de la ciudad de Veracruz, los vendedores informales de artesanías no han dado señales de vida y hasta el mediodía no se les vio en inmediaciones del Malecón de Veracruz ni en la Plaza del Migrante, adonde supuestamente se habrían trasladado el domingo.
MIGRANTE
La tarde del domingo trascendió que algunos comerciantes desplazados del Malecón se trasladaron a la Plaza del Migrante, sobre el bulevar costero Manuel Ávila Camacho, pero durante un recorrido poco antes de mediodía se constató que no había ninguno.
Por momentos caminaba alguna persona que parecía ser vendedor ambulante, pero no se detenía puesto que tampoco había paseantes, al menos hasta ese instante.
El lunes 3 de octubre fue el último día que los vendedores informales estuvieron en la Macroplaza del Malecón con normalidad, pues por acuerdo con la autoridad no podrían vender el martes 4, porque habría un desfile por el Día de la Armada de México.
La autoridad les habría prometido que al día siguiente, miércoles 5, volverían a colocarse. Pero ya no se les permitió y se manifestaron.
En tanto, los comerciantes establecidos piden que no se permita el retorno de los vendedores informales.
Fotos: Iván López.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |