Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Artesanos se benefician con Carnaval de Veracruz en verano

El Carnaval de Veracruz en febrero no les ayudaba a las ventas

Artesanos se benefician con Carnaval de Veracruz en verano
Ángel Hernández Ramos presidente de la Asociación Artesanos Fundadores del Malecón. Foto: Miguel Cabrera

La realización del Carnaval de Veracruz en verano se ha vuelto un tema de discusión para diversos sectores y población en general, sin embargo, para los prestadores de servicios turísticos y para los artesanos del malecón de Veracruz, realizar esta fiesta en esa época es bastante redituable para ellos.  

El presidente de la Asociación Artesanos Fundadores del Malecón, Ángel Hernández Ramos, dijo que para los comerciantes del Mercado de Artesanías "Miguel Alemán Valdez", no era muy beneficioso que el carnaval se llevará a cabo durante el mes de febrero – marzo, pues al no ser periodo vacacional, los visitantes no recorrían los demás puntos turísticos.  

Sin embargo, al hacer el cambio de fecha, las ganancias que dejan las fiestas carnestolendas del estado para el sector son mejores que las que se reportaban con anterioridad. 

"Es un turismo más familiar que nos brinda a nosotros mejores expectativas, el Carnaval nunca había sido temporada buena para nosotros, pero con estas fechas si es algo bueno para nosotros", expresó. 

Detalló que, para este carnaval, el cual será la celebración de sus 100 años, los artesanos prevén que aumenten sus ventas hasta en un 50 por ciento, siendo que antes solo llegaban al 30 por ciento. 

El líder comerciante remarcó que al ser una edición especial (por sus 100 años), el carnaval será más promovido al exterior de Veracruz, por lo que será más vistoso. 

"Será un carnaval diferente por el simple hecho de que se cumplen 100 años de los carnavales de Veracruz. Nosotros siempre hemos sido promotores de la fiesta, siempre hablamos bien de esto a los turistas", aseveró.  

Con el Carnaval de Veracruz 2024, se cumplirá un siglo de las fiestas de la carne, por lo que se convierte en un evento esperado por comerciantes de la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, prestadores de servicios y empresarios.  

La edición número 100 del carnaval de Veracruz se llevará a cabo del 26 de junio al 2 de julio del 2024.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×