A partir del 2 de enero los comerciantes de artesanías reubicados en la Macroplaza del Malecón en forma provisional han tenido un incremento de 50 por ciento en ventas, que no tuvieron en diciembre, informó Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Mercado de Artesanías 'Miguel Alemán Valdés'.
Explicó que en diciembre no hubo condiciones para mejorar sus ventas porque había muchos vendedores, pero ahora cambió el panorama, con el regreso a clases encima.
"La verdad que sí se empezó a sentir diferente desde el momento en que ya hay menos competencia. No te digo que haya un incremento muy grande, pero creo que sí debimos haber alcanzado un 50 por ciento", explicó Hernández Ramos.
Hizo hincapié en que el repunte se produjo ya en el Año Nuevo pues durante la segunda quincena de diciembre del 2024 el pastel se repartió entre más personas y ahora en enero se quedaron los comerciantes de siempre.
Cabe señalar que los vendedores de la carpa negra ubicada junto a un conocido hotel frente al Malecón son locatarios del Mercado de Artesanías 'Miguel Alemán Valdés', cuyos locales se construyen nuevos a unos pasos de donde estaban antes y confían en que los entreguen terminados cuanto antes, para retirar la carpa provisional.
Aclaró que ellos no surtieron objetos para el Día de Reyes porque sus artesanías están muy bien definidas: creaciones artesanales con motivos alusivos a la ciudad de Veracruz, en algunos casos con la picardía jarocha, así como ceniceros, playeras, gorras, vasos y tazas, entre otros.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |