Comerciantes de productos artesanales en la zona del Malecón de Veracruz demandaron poner fin al robo de electricidad y a prácticas que los afecten y que los pongan en riesgo.
El presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Mercado 'Miguel Alemán Valdés' en esa área, Ángel Hernández Ramos, afirmó que los 100 locatarios de ese mercado turístico trabajan en el marco legal, con su respectiva instalación y contrato con la Comisión Federal de Electricidad, cosa que no ocurre con quienes se colocan en la explanada o Macroplaza, pues se 'cuelgan' de cableado provisional en vez de llevar su propio generador de energía.
Dijo que alguien lleva un remolque con congeladores y se le hace muy fácil jalar cables y tomar la electricidad desde las instalaciones existentes, lo que provoca sobrecargas e incidentes, como ya ocurrió en esta semana, cuando una tormenta aunada a una sobrecarga debió causar el colapso de algún cable y dejó en la oscuridad a sus locales sobre la calle Insurgentes Veracruzanos y después a los de Landero y Cos.
Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Mercado 'Miguel Alemán Valdés' en la zona del Malecón de Veracruz.
"Sí es constante, en este lapso de un par de años a la fecha hemos tenido 4 apagones. Con la sobrecarga que se está dando con el robo de luz que lamentablemente lo estamos sufriendo desde abril se presentó la denuncia ante la Comisión (Federal de Electricidad). Hasta la fecha nos han dado 5 folios diferentes sobre el mismo tema.
"Las veces que hemos hablado al 071 nos han dicho que no nos preocupemos porque esa persona en algún momento va a tener que pagar la multa por robar la luz. Pero es un remolque que en el momento que ellos quieran se van a retirar y no va a haber a quién cobrarle", advirtió Hernández Ramos.
Dijo saber que el usuario del remolque toma la electricidad desde varias calles a la redonda.
Consideró preocupante que la Comisión Federal de Electricidad esté al tanto del problema y no intervenga, pues su personal verificó la situación y no ha habido consecuencias.
"Alguien se está beneficiando y aquí consideramos que son 2 personas: el propietario del remolque y quien haya tenido que venir a hacer el corte y no lo hizo y seguramente se fue bien remunerado", recalcó el representante de locatarios del Mercado de Artesanías.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |