Bajo la carpa instalada frente al Malecón de Veracruz, los vendedores de artesanías resisten el embate del 'nortazo' que golpea a la costa, cuyo efecto se multiplica porque además de los inconvenientes que causa al mover los objetos, la baja temperatura ambiental reduce la afluencia de clientes, lamentó Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Mercado de Artesanías 'Miguel Alemán Valdés'.
Cabe señalar que el frente frío 21 golpea a la costa con vientos y velocidades que por momentos habrían superado los 80 kilómetros por hora, con base en las observaciones del Servicio Meteorológico Nacional.
"Está pegando muy duro pero sí hay locales abiertos aquí en el mercado de artesanías, excepto los de los extremos porque el viento les pega de lleno.
"Gracias a Dios sí llegó gente a comprar, todavía hay turismo y tenemos que aprovechar porque parecía que nadie vendría a comprar", resaltó Hernández Ramos.
Opinó que aún no hay fecha definitiva para el traslado a las nuevas instalaciones, pero ni el mal tiempo los desanima a trabajar.
"Ya estamos afuera y tenemos que esperar y esperaremos el tiempo que sea necesario", puntualizó Hernández Ramos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |