Mover temporalmente a los vendedores de artesanías del Malecón de Veracruz para que el gobierno federal pueda hacer demoliciones y cambiar el rostro de esa zona podría no ser tan sencillo, opinó Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Mercado ‘Miguel Alemán Valdés’.
Al mencionar una posible reunión de autoridades federales con los locatarios, destacó que en esa zona hay tres agrupaciones: Confederación de Trabajadores de México, Confederación Nacional de Organizaciones Populares y la Asociación de Artesanos Fundadores del Mercado de Artesanías ‘Miguel Alemán Valdés’, para dialogar y llegar a un punto de acuerdo respecto al proyecto de demoler vestigios que no forman parte de la plaza en la zona del Malecón de Veracruz.
El proyecto incluye demoler la bodega de automóviles, que no forma parte de esa zona, para disponer de mayor espacio para la recreación; pero también eliminar el actual mercado de artesanías, sin precisar qué se haría con los locatarios que hoy están ubicados en ese mercado.
Ángel Hernández explicó que hay vendedores adheridos a organizaciones como la CTM, la CNOP, y los que él representa, que es una asociación civil.
“La CTM y la CNOP a través de sus respectivos secretarios generales ya dijeron que sí aceptan; ellos dos representan a la mayoría de los que están sobre Insurgentes Veracruzanos.
“Los que yo represento son sobre Landero y Cos, que son concesiones individuales, porque hay gente con concesiones y no a todas las represento.
“Lo que te puedo decir es que ese acercamiento que esas 2 agrupaciones tuvieron con la autoridad municipal, con Asipona, es que están aceptando el proyecto como tal. ¿Qué va a pasar? No lo sé”, expresó Hernández Ramos.
Recordó que del proyecto original, que contemplaba una media luna ya se dieron cuenta de que ahí no cabrían.
Ángel Hernández resaltó que al parecer nadie está tomando en cuenta las caras climáticas de Veracruz y eso podría costarle muy caro a Veracruz y su gente.
“Sí sería problema, porque con las condiciones actuales los vientos del norte pegan muy fuerte, y sin una estructura sólida los comerciantes de artesanías quedarían expuestos y vulnerables a los nortazos veracruzanos”, alertó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |