Los artesanos del malecón de Veracruz esperan un aumento en sus ventas de hasta 60 por ciento con la llegada de turistas durante la Semana Santa, ya que es una de las temporadas vacacionales más importantes para el sector.
La artesana Guadalupe Hernández Ramos reconoció que, aunque actualmente han llegado visitantes a la ciudad, el consumo sigue siendo bajo, ya que muchas personas optan por productos más económicos.
"Las ventas han estado muy bajas, la hemos visto muy dura para pagar luz, cosas de la vida, renta de las casas. La gente compra poco. Hubo mucha gente pero la gente pasea hacia el malecón y nosotros padecemos un poco".
Comúnmente las personas compran llaveros, playeras, dulces y recuerdos pequeños para llevar a sus familiares, pero gastan poco en artículos más costosos. Sin embargo, confió en que durante los días principales de la Semana Santa, cuando la afluencia turística se intensifica, las ventas mejoren.
"Vendemos llaveros, abanicos, porta llaves, bolsas, sombreros para el sol y cosas así. Incluso nosotros hacemos oferta de tres productos por determinado precio para vender. Tres llaveros, tres bolsas o lo que se pueda poner de oferta y nos deje una ganancia para pagar las deudas que tengamos que pagar".
Dijo que las vacaciones representan una oportunidad para recuperarse tras meses de ingresos bajos y enfrentar la incertidumbre económica que afecta a su sector.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |