La reinstalación de la carpa sobre locales de artesanías ubicados en forma provisional frente al Malecón de Veracruz es un respiro para vendedores y turistas que buscan algo propio de esta ciudad, expresó Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Mercado de Artesanías 'Miguel Alemán Valdés' en esta ciudad.
"El hecho de que ya la gente no tiene que estar bajo plenos rayos del sol es un beneficio no sólo para nosotros, sino para todos aquéllos que visitan la zona", aseguró Hernández Ramos.
Destacó que ahora los visitantes y los propios jarochos podrán recorrer ese espacio instalado en forma provisional, cubiertos no sólo del sol, sino del viento y hasta de las lloviznas que han caído durante el invierno, pero lo ideal es tener listos los locales dentro del Mercado de Artesanías que se construyó en la Plaza del Heroísmo Veracruzano.
Desde el fin de semana tramos de paredes del que será ese mercado ya muestran color azul cielo, del lado de Insurgente Veracruzanos y en domingo continuaban los trabajos.
Dijo que lo que se aplica del lado externo es un mosaico veneciano color celeste, del que opinó que sí le da mucha presencia.
INFORMALIDAD
El representante de los comerciantes de artesanías en la zona del Malecón llamó la atención para que no se deje volver al ambulantaje, pues advirtió que eso daría al traste con los proyectos para tener orden en la actualidad comercial del centro histórico de Veracruz.
Destacó que si la informalidad se infiltra en la zona del Malecón echará por tierra los intentos para dignificar la zona turística de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |