sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
Diario del Istmo
Veracruz

Artesanos de Veracruz reabrirán locales lunes 11 de Mayo

Veracruz | 2020-05-10 | Heladio Castro
Diario del IstmoDiario del Istmo

Los pocos vendedores de artesanías en el malecón de Veracruz que  cerraron sus puestos durante el fin de semana esperan reabrirlos este lunes, una vez pasado el Día de las Madres.

El presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Mercado 'Miguel Alemán Valdés' ubicado en esa zona, Ángel Hernández Ramos, recordó que desde hace varias semanas casi todos los vendedores de la avenida Insurgentes Veracruzanos y de Landero y Cos bajaron sus cortinas ante la falta de clientes a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Muy pocos siguieron abriendo, pero del 8 al 10 de mayo también ellos cerraron, para evitar concentraciones humanas por el Día de las Madres.

Por lo tanto, no deberá haber inconveniente en que este lunes 11 de mayo reabran esos mismos comerciantes de artesanías, dijo.

"La instrucción para cerrar nosotros, los que seguíamos trabajando, sólo era el fin de semana, hasta el domingo 10 de mayo, y este lunes regresamos a la 'normalidad', aunque la actividad turística está detenida desde hace varias semanas, pero de repente se aparece algún posible cliente", señaló Hernández Ramos.

Aclaró que si llega personal del ayuntamiento de Veracruz y los conminan a cerrar sus negocios, ellos lo acabarán y no causarán problemas.

Sin embargo dejó en claro que ellos sí necesitan vender lo poco que se pueda porque tienen compromisos que no se detienen por la pandemia.

"No nos vamos a pelear con nadie, pero nos urge seguir trabajando porque hay que pagar la electricidad, Seguro Social y otros conceptos", precisó.

En ese mercado de artesanías se ubican 100 puestos: 20 sobre la avenida Landero y Cos, y 100 sobre la calle Insurgentes Veracruzanos.

Recordó que la única vez que se cerró el mercado fue en 1969, es decir hace 51 años, cuando se incendió una bodega en la Aduana Marítima de Veracruz y se quemaron 2 locales.

Por el lado de Landero y Cos han seguido abriendo 4 o 5 locales; y por Insurgentes, una decena.

loading...
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574745170125-0'); });
Imagen de Veracruz

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020