Las manualidades con motivos religiosos son un poderoso atractivo para los turistas, quienes adquieren desde crucifijos hasta imágenes de la Guadalupana y de diversos santos como San Judas Tadeo, afirmó Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Mercado de Artesanías Miguel Alemán Valdés, en la zona del Malecón de Veracruz.
Estimó que en la temporada vacacional de verano el promedio de ventas sube en 50 por ciento, aunque cada segmento tiene distinta aceptación entre la clientela pero indiscutiblemente, la Virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo tienen la preferencia.
“En ventas creo que promediamos en 50 por ciento. Por experiencia vemos que la gente se reparte y los fines de semana llegan más personas, y la artesanía religiosa es un producto muy bien aceptado y siempre se llevan un recuerdo con una imagen alusiva.
“No deja de ser un atractivo fuerte para el turista, además de recuerdos, los productos religiosos: la Virgen de Guadalupe es la más más buscada y después, San Judas Tadeo, son lo que más busca el turistas”, resaltó Hernández Ramos.
Destacó que la imagen de Jesucristo tiene mucha demanda pero a algunas personas no les gusta verlo crucificado; entonces llevan su rostro o el Sagrado Corazón de Jesús, pero no se van con las manos vacías, en beneficio de los artesanos veracruzanos”, subrayó Hernández Ramos.
Resaltó que otros productos, no religiosos pero también cotizados por los visitantes, son las camisetas con imágenes alusivas a Veracruz, a la playa, a los mariscos y también a picardías jarochas.
En las vacaciones de verano, que también son vacaciones escolares, esperan muy buenas ventas porque es un período largo en el se distribuyen los viajeros, subrayó el representante de un segmento de los vendedores de artesanías en la ciudad de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |