Llegó la primera peregrinación de Guadalupanos a la Catedral Nuestra Señora de la Asunción. Se trató de un grupo de jóvenes provenientes de Tila, Chiapas. Primero visitaron la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México y después de Veracruz estarán en Coatzacoalcos.
Jesús Emanuel Pérez Pérez, coordinador de la peregrinación, señaló que este año las peticiones a la Virgen estuvieron enfocadas en la paz de Chiapas y en especial de su municipio, donde se ha presentado actividad del crimen organizado que ha derivado en varios asesinatos.
"Cada uno de nosotros tenemos un motivo muy en el fondo. En mi caso, nuestro pueblo ha vivido mucha violencia y salimos como una base de búsqueda de fe y esperanza y la luz de la antorcha significa mucho para nosotros. Representa la esperanza de nuestro pueblo porque ha sufrido mucho últimamente, matanzas, asesinatos y buscamos la fe para que Dios nos siga apoyando en los momentos más duros".
La peregrinación también busca que los jóvenes alimenten la espiritualidad y se alejen del vicio y el ocio. Sobre todo, de actos de inseguridad, como los que actualmente están ocurriendo en diferentes partes del país. De la misma forma para prevenir que caigan en el alcohol o el consumo de estupefacientes.
"Cada año viajamos. Es una fecha muy esperada para nosotros como antorchistas. Salimos cada mes de diciembre. Salimos de Chiapas el 30 de noviembre y solo nos quedamos un día en la Ciudad de México. Algunos son estudiantes y otros jóvenes de universidad. El grupo creció conforme vamos avanzando porque cada 12 de diciembre salimos a peregrinar y fuimos invitando a los muchachos al grupo".
El grupo se encuentra conformado por 25 personas. Se traslada en camionetas. Para pagar el viaje trabajaron durante el año realizando ventas.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |