domingo, 09 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Arrestan en Chihuahua a Fernando N, exesposo de Florisel Ríos Delfín

Jamapa | 2021-01-24 |
Arrestan en Chihuahua a Fernando N, exesposo de Florisel Ríos Delfín
Diario del IstmoDiario del Istmo

El expresidente del DIF municipal de Jamapa, Veracruz, Fernando N. fue detenido en Chihuahua, de acuerdo con información ministerial.

El esposo de la presidenta municipal de Jamapa Florisel Ríos Delfín (quien fue asesinada el 11 de noviembre) es acusado de peculado y desvío de recursos públicos.

El arresto sucedió la noche del 23 de enero de 2021 en el norte del país, para después ser trasladado al estado de Veracruz.

Fue la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción quien logró que se le aplicara la medida de prisión preventiva al ahora imputado.

Se conoce que fueron elementos de la Policía Ministerial quienes en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua hicieron efectiva la orden de aprehensión.

Posteriormente fue trasladado Juzgado de Control del Distrito Judicial de Veracruz, ubicado en el municipio porteño.

Ahí fue presentado ante las autoridades, quienes en una audiencia inicial le dictaron como medida cautelar prisión preventiva por dos años.

La audiencia para vincularlo a proceso continuará el 29 de enero a las 12:00 del día.

El 6 de noviembre de 2020 el expresidente del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Ayuntamiento de Jamapa, Fernando N., se declaró inocente de los cargos por presuntos actos de corrupción que se le imputan.

A través de un mensaje publicado en redes sociales, Fernando N. se dijo víctima de los apoyos que quiso realizar a los jamapeños.

“Voy a regresar primero Dios, por qué soy inocente solo por ayudar en mejorar su estilo de vida con sus casas, ahora me encuentro en esta situación. No es justo. Solo quiero decirles que regresaré con la frente en alto porque amo a mi Jamapa y Jamapa tiene que seguir creciendo con su gente. Ánimo Florisel que estoy bien, gracias a dios tengo muchos amigos que deje en cada una de las ciudades que camine.. (sic)”, publicó el exfuncionario en Facebook.

Fernando N. se encuentra prófugo de la justicia desde el miércoles 4 de noviembre.

Ese día, un juez emitió una orden de aprehensión contra el esposo de la alcaldesa de Jamapa y dos funcionarios municipales más que sí fueron detenidos.

El síndico del Ayuntamiento de Jamapa, Julio César Sosa, interpuso la denuncia por peculado derivado de que en 2019 lanzaron un programa de cuartos de dormitorio.

Entre las acusaciones se señala que a los beneficiarios les solicitaron 45 mil pesos de aportación y este dinero no ingresó al municipio.

La cooperación de los beneficiarios estimada ascendía a 10 mil pesos, sin embargo pagaron 35 mil más.

El monto de la denuncia por la que se investiga a funcionarios y exfuncionarios municipales asciende a 610 mil pesos.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023