Con las recientes lluvias en la zona montañosa que se han presentado durante los meses de julio y principios de agosto, se ha arrastrado desechos sólidos desde el río Jamapa hacía la zona arrecifal de Veracruz provocando que esta se contamine poco a poco.
Botellas de PET, y diversos plásticos son los que más se suele encontrar en el río Jamapa, aseguró la asociación Cool Planet AC, quien indicaron que esta basura suele ser arrastrada por un largo camino y termina llegando a la zona de costa, donde la flora y fauna se ve afectada.
Alertaron por la basura que se suele encontrar en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río también suele llegar hacia la zona del mar.
Ejemplificando aseguraron que cuando se dio la catástrofe del huracán Karl, en Veracruz y Boca del Río lograron encontrar desde botellas hasta refrigeradores, exponiendo una vez más la alta contaminación que se suele presentar y que también afecta a las especies en el mar.
Indicaron que toda la basura que llega a la zona de los arrecifes en Veracruz impacta en la preservación de la flora y fauna, por lo que exhortaron a los ciudadanos que durante esta temporada vacacional también acuden a las playas a que no tiren residuos sólidos evitando que así haya un mayor impacto ambiental.
Aseguraron que están trabajando en campañas de concientización, así como de limpieza de playas en Veracruz, donde se ha localizado más de 70 por ciento de residuos que afectan, y continuarán realizando esa labor levantando plástico, además de diversos accesorios que suelen aparecer, a modo de que haya menos contaminación.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |