Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Arrasa Conalep de Veracruz con proyectos tecnológicos

Ganan estudiantes del Conalep el primer lugar en el “Laboratorio de Proyectos Veracruz”

Arrasa Conalep de Veracruz con proyectos tecnológicos

El Ayuntamiento de Veracruz realizó en el patio central del palacio municipal el evento “Laboratorio de Proyectos Veracruz”, donde reunió a jóvenes talentosos de diversos centros educativos de Veracruz y Boca del Río.

Diversos equipos de estudiantes de la Universidad Veracruzana, Tecnológico de Veracruz, CEULVER, o bachilleratos como el Conalep I y II participaron con proyectos innovadores con tecnología, ciencia y mucha creatividad.

Los temas que destacaron los jóvenes fueron robótica y tecnología, agroindustria, energías verdes, medio ambiente, cambio climático y salud.

En total participaron 120 estudiantes de diversas escuelas y universidades con 24 proyectos.

imagen-cuerpo

En la premiación, el tercer y segundo lugar se lo llevaron dos equipos de la Universidad Veracruzana, obteniendo 3 mil y 5 mil pesos para motivarlos a seguir trabajando y promoviendo sus innovaciones.

El primer lugar lo obtuvo el bachillerato Conalep con su prototipo de Aerogenerador híbrido, que distribuye semillas a través de un dron para zonas de difícil acceso o para reforestar. Ellos se garaon 10 mil pesos otorgados por el municipio porteño.

imagen-cuerpo

Otro proyecto que llamó la atención fue precisamente de otro equipo del Conalep que presentó a “Conia”, un robot tipo inteligencia artificial, una tipo “Alexa” pero implementada en el área de salud, como un asistente médico, donde la persona puede decirle a “Conia” un síntoma y te diga lo que podrías tener.

O el proyecto de una silla automatizada para personas discapacitadas, plegable, de fácil transportación, que puede ser usada en cualquier tipo de terreno.

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar