Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Arrancará vacunación de menores en Veracruz y Boca del Río

Veracruz | 2021-11-21 |
Arrancará vacunación de menores en Veracruz y Boca del Río
Diario del IstmoDiario del Istmo

A partir del viernes 26 de noviembre, iniciará la vacunación para menores en Veracruz y Boca del Río.

Además, continuará el proceso con rezagados de otros grupos de edad, con el que se alcanzaría el 75 por ciento de inmunizados, anunció Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz.

En esta conurbación se aplicará la vacuna a personas de 15 a 17 años, que tengan comorbilidades, sin menoscabo de quienes ya tenían la primera dosis.

"Aquí en Veracruz va a ser el 26, 27, 28 y 29 de noviembre, incluyendo sábados y domingos; los vamos a vacunar conjuntamente en el Estadio 'Pirata' Fuente y vamos a vacunar en el (Instituto) Tecnológico, en ambas ciudades. Les pedimos que se sigan subiendo a la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para los de 15 a 17", dijo Huerta.

REZAGADOS

En tanto, continúa la aplicación de distintas fórmulas para los rezagados que ya tienen la primera dosis de AstraZeneca y la dosis única de Cansino para quienes no llevan ninguna y con ésa no requerirán una segunda.

Desde este lunes 22 de noviembre se acudirá a 46 municipios, pero 99 puntos porque no sólo son las cabeceras. Se aprovecha el pago de las pensiones Bienestar y se vacuna a personas rezagadas, detalló.

Esta semana van a Ozuluama, Chinampa de Gorostiza, Tenochtitlan, Gutiérrez Zamora, Vega de Alatorre, Ixhuatlán de los Reyes, Alto Lucero, Chocamán, Yanga, Coscomatepec, Zongolica, Ignacio de la Llave, Otatitlán, Mecayapan, el 23 y 24.

"Es la Cansino, y no es a cambio del pago la vacuna, es aprovechar la infraestructura; y el plan también tiene segundas dosis de AstraZeneca en Tantoyuca, Álamo Temapache, Papantla, Pánuco, Minatitlán, Acayucan, Poza Rica y Cosamaloapan; empieza en Tantoyuca, Álamo y Papantla el 22 y hasta el 24 y 25, son segundas dosis", remarcó el funcionario.

Cabe señalar que en jornada dominical se entregó tarjetas de Bienestar para nuevos beneficiarios de las pensiones federales bimestrales.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023