Comenzó en Boca del Río la aplicación de la vacuna contra el coronavirus para personas de 50 a 59 años de edad.
Se espera vacunar a por lo menos 15 mil adultos. Se trata del biológico Pfizer, por lo que habrá una segunda aplicación, señaló el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Cabe destacar que también se vacunará a quienes no acudieron a la primera o segunda dosis del grupo de 60 años en adelante.
“Ahorita es momento de agarrar vuelo para poderlos tener en sintonía con la próxima vacunación. Ahorita estamos en Poza Rica, Xalapa y Boca del Río. Aquí va a vacunarse todavía el 10 de mayo. Es un buen regalo para mamá pero vengan de una vez”.
Por recomendaciones del Comité Nacional de Vacunación se aplican las dosis, a la par, en municipios urbanos y rurales.
En las grandes ciudades se suministrará Pfizer debido a que requieren ultracongelamiento y dicha infraestructura no se tiene en la zona rural.
“No es que se repita la misma vacuna en los lugares sino que hay unas que necesitan infraestructura como el ultracongelamiento que solo lo hay en algunas ciudades como Poza Rica, Xalapa, Boca del Río”.
Un requisito básico para vacunar a personas de 50 a 59 años de edad, es que el municipio haya concluido la inmunización de mayores de 60 años.
Algunos que no cumplen con dicha característica son Medellín y Tuxpan, por citar ejemplos.
A nivel nacional se llegó a 20 millones de vacunados, incluso el miércoles se inyectó a 604 mil en todo el país y Veracruz, en los municipios de Córdoba y Orizaba, vacunó a 7 mil 800 y 8 mil 200 respectivamente, con la segunda dosis.
El delegado aseguró que se avanza con las aplicaciones en segunda fase y pronto se concluirá dicho ciclo.
Se espera que el 15 de mayo falte únicamente el 5 por ciento de municipios con la segunda aplicación de la vacuna contra el coronavirus.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |