Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Agustín Lara vivió varios años en Boca del Río

Hoy el IVEC inaugura el Festival Agustín Lara en la Casa Museo

Agustín Lara vivió varios años en Boca del Río
Habrá actividades hasta el 6 de noviembre. Foto: IVEC.

Con la colocación de una ofrenda floral en la estatua del músico y poeta, Agustín Lara, iniciaron las actividades de la emisión 2023 del Festival Agustín Lara en la Casa Museo Agustín Lara, lugar donde vivió varios años el desaparecido cantante.

A los pies de la estatua del músico fueron colocadas las flores, en conmemoración de los 126 años de su natalicio, ante la presencia de asiduos visitantes a la antigua casa del Flaco de Oro, hoy convertido en el recinto cultural y fieles seguidores Laristas, además de   autoridades del IVEC.

Agustín Lara vivió varios años en Boca del Río
Participó el Coro Voces del Mar. Foto: IVEC.

En la parte musical, se contó con la destacada participación del Coro Voces del Mar, quienes forman parte de la Red Estatal de Coros y Orquestas del IVEC, cuyos integrantes compartieron un repertorio de canciones clásicas compuestas por el “Flaco de Oro”, bajo la dirección de la maestra Ana María Alatorre Carrasco. 

En este ensamble coral participaron niños y jóvenes de 7 a 17 años de edad, pertenecientes al Sistema Nacional de Fomento Musical.

Además, dio inició el rally infantil “Descubriendo a Agustín Lara”, dirigido a menores de 6 a 12 años de edad. Esta competencia consiste en una serie de tareas, con el objetivo de que los participantes conozcan más sobre el poeta y compositor de manera divertida y ágil. Los tres primeros concursantes en concluir el rally recibirán como premio un paquete de libros de la Editorial IVEC.

El Festival Agustín Lara 2023, a partir de este 30 de octubre y hasta el próximo 6 de noviembre tendrá muchas actividades en la Casa Museo Agustín Lara, en Boca del Río; además en el Centro Cultural Ex convento Betlehemita, el Teatro de la Reforma, el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” y el Callejón Toña la Negra del emblemático Barrio de La Huaca, en la ciudad y puerto de Veracruz; así como en el Centro Cultural del Sotavento y el Teatro Nezahualcóyotl, en Tlacotalpan con acceso gratuito para todo el público.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

×